Progresiones del aprendizaje en la formación de competencias profesionales del ingeniero bioquímico

Autores/as

  • Adriana GALICIA
  • Lorena LANDA
  • Alejandra FLORES

Palabras clave:

Acreditación de la educación, Calidad de la educación, Enseñanza superior

Resumen

Este trabajo de investigación muestra los resultados
del análisis transversal desarrollado para la
construcción de progresiones del aprendizaje en la
formación de competencias profesionales del
ingeniero bioquímico del Tecnológico Nacional de
México campus Acapulco. Las actividades
desarrolladas para el logro de resultados, muestran
cómo en el ejercicio de identificación de los niveles
de desempeño para cada atributo de egreso
permitieron no solo avanzar hacia el cumplimiento
del proceso de acreditación ante el CACEI, sino más
bien como un ejercicio reflexivo del compromiso
docente, toda vez que se analiza la asignatura por
cada líder responsable desde la mirada global en la
formación del ingeniero bioquímico. Se reconoce a
las progresiones del aprendizaje de los atributos de
egreso como una actividad de vital importancia en la
mejora continua a mediano plazo. Forjando así las
bases para el logro de la acreditación del programa
educativo ante CACEI en un marco de referencia
internacional logrando con ello la oportunidad de
ofrecer educación de calidad en el estado de
Guerrero.

Descargas

Publicado

07/21/2023

Cómo citar

GALICIA, A., LANDA, L. y FLORES, A. (2023) «Progresiones del aprendizaje en la formación de competencias profesionales del ingeniero bioquímico», FORO DE ESTUDIOS SOBRE GUERRERO, 9(2), pp. 103–112. Disponible en: https://revistafesgro.cocytieg.gob.mx/index.php/revista/article/view/829 (Accedido: 18 octubre 2024).

Número

Sección

Artículos Originales