Detección de Plagio

El plagio puede ser de "auto o duplicado, descarado". Blatant es una forma muy clara de copiar contenidos de otros materiales publicados. El autoplagio significa la replicación del propio material del autor sin proporcionar una referencia. La publicación duplicada denota la publicación de artículos del autor en dos o más revistas al mismo tiempo, con o sin alteración del contenido.

El plagio es deshonesto. La forma correcta de dar crédito a la información original es citando y reconociendo. Esto fortalecerá el valor del trabajo del autor original.

FesGro utiliza software especializado para detectar plagio de todos los artículos antes de su publicación previa. Si el contenido de plagio observado por editores, revisores pares o miembros del personal editorial en cualquier etapa del proceso de publicación en el momento de la edición o corrección de pruebas es superior al 15% sin citar, se le comunicará al autor que reescriba el manuscrito.

Si el contenido plagiado se detecta después de la publicación del artículo, se notificará al autor y, dependiendo del plagio, el artículo será retirado de la revista. FesGro no fomenta ninguna forma de plagio. Por lo tanto, le recomendamos enfáticamente que verifique su contenido antes de enviarlo para su publicación. 

Fesgro se adhiere al código del Comité de Ética de las Publicaciones (COPE) con el fin de alcanzar los más altos estándares en la ética de las publicaciones y solucionar los problemas derivados de cualquier publicación (https://publicationethics.org/).