Propuesta de un Sistema Telefónico con Servicios Digitales E1 (VoIP) para Complejos Hoteleros Utilizando la Plataforma Cisco Unified Communications Manager 11

Autores/as

  • Williams NAVA Instituto Tecnológico de Acapulco
  • Eloy CADENA Instituto Tecnológico de Acapulco
  • Eduardo DE LA CRUZ Instituto Tecnológico de Acapulco
  • Jorge CARRANZA Instituto Tecnológico de Acapulco

Palabras clave:

Sistema telefónico, Complejo hotelero, Telefonía analógica, Telefonía digital, Voz sobre IP, Cisco Unified Communications Manager 11

Resumen

En el presente artículo se da a conocer una
propuesta de sistema telefónico que integra
tecnología de voz sobre IP haciendo uso de la
plataforma Cisco Unified Communications Manager
en su versión 11. El sistema surge como una
propuesta de solución a los problemas que presentan
los sistemas de telefonía analógica que son
actualmente utilizados en distintos complejos
hoteleros, tal como los altos costos de los servicios
de telecomunicación, la limitación en la
escalabilidad de la infraestructura física y lógica, los
problemas de seguridad y la complejidad en el
mantenimiento. Se abordan las características del
sistema, las partes que lo componen, y las etapas de
implementación del mismo, así como también los
beneficios que éste ofrece.

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Publicado

07/07/2023

Cómo citar

NAVA, W., CADENA, E., DE LA CRUZ, E. y CARRANZA, J. (2023) «Propuesta de un Sistema Telefónico con Servicios Digitales E1 (VoIP) para Complejos Hoteleros Utilizando la Plataforma Cisco Unified Communications Manager 11», FORO DE ESTUDIOS SOBRE GUERRERO, 6(1), pp. 847–856. Disponible en: https://revistafesgro.cocytieg.gob.mx/index.php/revista/article/view/564 (Accedido: 23 noviembre 2024).

Número

Sección

Artículos Originales