Factores que integran el consumo responsable en los estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo
DOI:
https://doi.org/10.62384/fesgro.v10i1.909Palabras clave:
Responsible Consumption , Purchasing Habits , Consumption Level , EnvironmentResumen
Esta investigación se realizó para identificar los factores que integran el consumo responsable en los estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, así como también conocer su nivel de consumo. La investigación va enfocada principalmente a conocer sus hábitos de compra y de consumo en general considerando la crisis del Covid-19.
Hoy en día el tema de consumo responsable es uno de los más importantes para los estudiantes, debido a que es responsabilidad de estas generaciones cuidar del medio ambiente y los recursos naturales con los que contamos, además el consumo responsable es una de las alternativas que tenemos y en la cual todos podemos contribuir, es una forma de crear un impacto positivo en el medio ambiente porque el consumismo es una de las cosas que más lo afectan causando la contaminación del aire, el agua y el suelo.
Por otro lado, también se obtuvo información sobre el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el consumo responsable y si éste es considerado un tema importante para ellos.
Citas
Bianchi, E. C., Ferreyra, S., & Kosiak de Gesualdo, G. (2013). Consumo Responsable: Diagnóstico y Análisis Comparativo en la Argentina y Uruguay. Escritos Contables y de Administración, 4(1), 43-79. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5120360.pdf
Botella, J. (abril de 2011). Papeles para el progreso. Obtenido de http://papelesparaelprogreso.com/numero55/5508.html
EcuRed. (s.f.). Obtenido de EcuRed: https://www.ecured.cu/Productor Estrella Suárez, M. V., & González Vázquez, A. (2017). Desarrollo Sustentable. Un nuevo mañana. Ciudad de México: Grupo Editorial Patria.
Fundación Vivo Sano (01 de octubre de 2020). Obtenido de https://www.vivosano.org/que-es-el-consumo-responsable/
Galán, J. S. (02 de marzo de 2016). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/consumidor.html
Manjón, N. (2 de marzo de 2020). Ecología Verde. Obtenido de https://www.ecologiaverde.com/7r-redisenar-reducir-reutilizar-reparar-renovar-recuperar-y-reciclar-2066.html#:~:text=El%20modelo%20de%20las%207R%20opta%20por%20una,aprovechamiento%20de%20los%20recursos%20que%20ya%20tenemos%20
Organización Mundial de la Salud (2020). Obtenido de https://www.paho.org/es/enfermedad-por-coronavirus-covid-19
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (1998). Informe sobre Desarrollo Humano. España: Mundi-Prensa.
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. (marzo de 2005). Manual de Ciudadanía Ambiental Global. México: PNUMA. Obtenido de https://www.administracion.usmp.edu.pe/institutoconsumo/wp-content/uploads/2013/08/Consumo-Sustentable-CI1.pdf
Real Academia Española. (2020). Obtenido de https://dle.rae.es/consumismo?m=form
Roger, K., Steven, H., & William, R. (2018). Marketing. Madrid: McGraw Hill.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Foro de Estudios sobre Guerrero se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).