Educación en posgrados y autonomía de las mujeres indígenas de la UAGro.
Palabras clave:
Educación, autonomía, género, culturaResumen
Existe un reconocimiento sobre el derecho a la
educación para todos y todas, sin embargo, en la
realidad la desigualdad social dificulta este
propósito universal. El problema es más agudo en el
caso de las mujeres indígenas, y más aún en
Guerrero, en la medida que la educación superior y
posgrado es un privilegio para pocas personas.
Con el objetivo de reducir la discriminación y
desigualdad social, el CONACyT, a través de la
Universidad Autónoma de Guerrero, implementa en
2014 el “Programa de Incorporación de Mujeres
Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento
Regional del Estado de Guerrero”, brindando a las
mujeres indígenas la oportunidad de estudiar un
posgrado.
Esta investigación tiene como objetivo, analizar el
papel que juega el proceso educativo a nivel
posgrado en la vida de las mujeres indígenas, como
uno de los fundamentos para el logro de su
autonomía y así dejar de victimizarlas, para
reconocer las acciones afirmativas que están
logrando.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Foro de Estudios sobre Guerrero se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).