Proceso en proyecto académico transversal-integrador apoyando el desarrollo de competencias

Autores/as

  • Reynaldo ALANÍS
  • Margarito ESQUIVEL
  • José Andrés ALANÍS
  • Jorge Enrique LAVÍN

Palabras clave:

Formación Académica Profesional, Gestión de la Calidad, Consultoría y Asesoría

Resumen

En este trabajo se presenta el proceso y resultados
del desarrollo de un proyecto integrador que apoya
al modelo de aprendizaje basado en competencias
así como la experiencia en el ambiente académico
de la práctica profesional de consultoría y asesoría
supervisada. Las asignaturas son de 9º cuatrimestre,
Administración y Consultoría (AC) y Gestión de la
Calidad (GC). La metodología que se utilizó se
describe brevemente a continuación. En la materia
de GC debe de elaborarse una evidencia de producto
que consiste en planificar una auditoría sobre
seguridad informática. Se detalla con precisión los
elementos a evaluar. En AC debe elaborarse una
evidencia de producto que consiste en realizar una
auditoría informática, donde solo se detalla la
forma en que se debe redactar y presentar el reporte
sin especificar qué se debe de auditar. Se decidió
colaborar desarrollando un proyecto integrador
transversal. Aplicando conceptos de Gestión y
Evaluación de Proyecto (GyEP) e Ingeniería
Económica (IE), se planificó el proyecto.

Descargas

Publicado

07/07/2023

Cómo citar

ALANÍS, R., ESQUIVEL, M., ALANÍS, J. A. y LAVÍN, J. E. (2023) «Proceso en proyecto académico transversal-integrador apoyando el desarrollo de competencias», FORO DE ESTUDIOS SOBRE GUERRERO, 6(1), pp. 475–488. Disponible en: https://revistafesgro.cocytieg.gob.mx/index.php/revista/article/view/584 (Accedido: 21 noviembre 2024).

Número

Sección

Artículos Originales