Proceso en proyecto académico transversal-integrador apoyando el desarrollo de competencias
Palabras clave:
Formación Académica Profesional, Gestión de la Calidad, Consultoría y AsesoríaResumen
En este trabajo se presenta el proceso y resultados
del desarrollo de un proyecto integrador que apoya
al modelo de aprendizaje basado en competencias
así como la experiencia en el ambiente académico
de la práctica profesional de consultoría y asesoría
supervisada. Las asignaturas son de 9º cuatrimestre,
Administración y Consultoría (AC) y Gestión de la
Calidad (GC). La metodología que se utilizó se
describe brevemente a continuación. En la materia
de GC debe de elaborarse una evidencia de producto
que consiste en planificar una auditoría sobre
seguridad informática. Se detalla con precisión los
elementos a evaluar. En AC debe elaborarse una
evidencia de producto que consiste en realizar una
auditoría informática, donde solo se detalla la
forma en que se debe redactar y presentar el reporte
sin especificar qué se debe de auditar. Se decidió
colaborar desarrollando un proyecto integrador
transversal. Aplicando conceptos de Gestión y
Evaluación de Proyecto (GyEP) e Ingeniería
Económica (IE), se planificó el proyecto.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Foro de Estudios sobre Guerrero se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).