Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Palabras clave:
Estrategias de aprendizaje, Universitarios, Clasificación de PimientaResumen
El presente trabajo de investigación tiene como
propósito determinar las estrategias de aprendizaje
que usan los estudiantes universitarios del programa
educativo de la licenciatura en Contaduría Pública
de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro);
la muestra no probabilística fue de 175 estudiantes,
de los cuales el 53.7% eran mujeres. El diseño fue
no experimental, trasversal, de tipo descriptivo. La
media de la Escala de Uso de Estrategias de
Aprendizaje en Universitarios fue de 43. Se
encontró, que las medias más altas las obtuvieron
las dimensiones no. 1, que se refiere al uso de
estrategias para indagar conocimientos previos (M =
50) y la dimensión no. 4, relacionada con el uso de
estrategias de aprendizaje mediadas por tecnologías
(M = 49). Por el contrario, la dimensión no. 3,
estrategias grupales, fue la que obtuvo la media
menor (M = 31). Se concluye que existe una
tendencia actual a utilizar las estrategias de
aprendizaje provenientes del enfoque tradicional por
encima del promedio de uso de estrategias que
refuerzan al enfoque por competencias, aunque las
diferencias se observan mínimas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Foro de Estudios sobre Guerrero se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).