La práctica espectrofotométrica, un acercamiento a la subjetividad de su ejercicio en la escuela

Autores/as

  • Adriana GALICIA
  • Lorena LANDA
  • Esteban PEDROTE
  • Isaias PELAEZ

Palabras clave:

Experimentación, laboratorio, espectrofotometría, bioquímica

Resumen

Como grupo de investigación del Tecnológico
Nacional de México, campus Instituto
Tecnológico de Acapulco, una de las tareas
pendientes en el desarrollo de la línea de
investigación Docencia y Aprendizaje, ha sido
el fortalecimiento del dicurso científico escolar
hacia el aprendizaje funcional de las ciencias
básicas para el desarrollo de las competencias
profesionales del ingeniero bioquímico.
Particularmente, en este trabajo se muestra una
primera aproximación hacia el estudio de la
práctica espectrofotométrica en la escuela,
práctica básica y recurrente en la comunidad de
ingenieros bioquímicos. En este estudio se
identifica a la comunidad, se caracteriza la
práctica y se muestra la necesidad de
atendender la subjetividad que prevalece en el
ejercicio de la misma. El marco teórico en que
se sustenta la investigación es la
socioepisemología.

Descargas

Publicado

07/07/2023

Cómo citar

GALICIA, A., LANDA, L., PEDROTE, E. y PELAEZ, I. (2023) «La práctica espectrofotométrica, un acercamiento a la subjetividad de su ejercicio en la escuela», FORO DE ESTUDIOS SOBRE GUERRERO, 6(1), pp. 412–421. Disponible en: https://revistafesgro.cocytieg.gob.mx/index.php/revista/article/view/572 (Accedido: 23 noviembre 2024).

Número

Sección

Artículos Originales