El desafío educativo por el COVID-19 y la respuesta de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo-TECNM
Palabras clave:
Desafío educativo, COVID-19, Estudiantes, Herramientas digitalesResumen
Nos encontramos a finales del año 2020, y cada uno
sigue aislado en casa con la esperanza de pronto salir
y realizar las actividades que de manera cotidiana
marcaban la agenda laboral; para las personas que nos
dedicamos al área de la docencia, la pandemia del
COVID-19 nos cambió de manera radical el escenario
educativo, para los estudiantes la transformación de
la educación presencial a la modalidad en línea
acarreó desafíos educativos para adaptar un espacio
en el hogar que pudo resultar desalentador, porque
quizás se carecía de servicio de internet o compartir
espacio formativo con otros miembros de la familia,
aprender el uso de las plataformas educativas y
asumir nuevas obligaciones en el hogar, son algunos
retos que los estudiantes mencionan ante el cambio de
modalidad de estudio. La presente investigación fue
realizada con estudiantes del semestre enero junio
2020 en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo
dependiente del TECNM con la intención de conocer
el impacto de la pandemia en su vida. Son grandes los
retos que deja a descubierto la pandemia y esperemos
se tomen en cuenta las debilidades educativas y se
conviertan en fortalezas en los próximos años.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Foro de Estudios sobre Guerrero se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).