Proceso de formación docente para desarrollar competencias ambientales en estudiantes universitarios de la UAGro
Palabras clave:
Competencias ambientales,, Educación Ambiental, Educación Superior, Formación docentes, ransversalidadResumen
La causa principal de los problemas ambientales son
las actividades antropogénicas, para mejorar las
condiciones del ambiente es necesario crear
conciencia en los seres humanos, la Educación
Ambiental es una estrategia viable para formar
personas ambientalmente responsables. El objetivo
de este trabajo fue diseñar un programa de formación
docente sobre saberes ambientales, diseño curricular
y la transversalidad para construir de manera colegida
la competencia ambiental del egresado de la
Licenciatura en Ciencias y Tecnologías de la
Información de la AUGro en Acapulco. La
metodología implementada fue mixta con un enfoque
de investigación-acción, previo a la implementación
de formación docente se aplicó un diagnóstico de la
percepción de los docentes sobre saberes ambientales,
con base en los resultados del diagnóstico, se elaboró
la propuesta de formación para que los docentes
adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y
valores, así como procedimientos metodológicos para
la integración transversal de contenidos ambientales
en su unidad de aprendizaje para contribuir en la
formación de profesionistas que cuenten con las
competencias ambientales. Son necesarios los
procesos de formación docente para hacer conciencia
de la importancia de integrar estos contenidos en el
plan de estudios y desarrollar los conocimientos, las
habilidades, actitudes
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Foro de Estudios sobre Guerrero se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).