Las Relaciones públicas como factor estratégico de las organizaciones desde la praxis de las y los egresados de Ciencias de la Comunicación en Guerrero

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62384/fesgro.v10i1.889

Palabras clave:

comunicación, relaciones públicas, praxis, organizaciones

Resumen

Las relaciones públicas son una herramienta indispensable para desarrollar y mantener la reputación de las organizaciones. Pero qué tanto, las y los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero están ejerciendo las competencias de relaciones públicas en el campo laboral, cuáles son las habilidades que las organizaciones públicas y privadas les exigen, en qué situaciones potenciales de gestión de conflictos las practican y qué tan importantes son para el desempeño de su trabajo.  Para aproximar la práctica profesional de las relaciones públicas con el ámbito laboral, es que se optó por una investigación cuantitativa-deductiva, no experimental, transversal con un alcance exploratorio-descriptivo. La unidad de análisis fue de 60 egresados laborando en organizaciones gubernamentales, a quienes se aplicó una encuesta con 11 reactivos. Se desmostró que sí están ejerciendo como relacionistas públicos con exigencia en habilidades para la gestión de redes sociales con fines informativos y de vinculación a los medios de comunicación y no en generar un clima de paz en sus organizaciones. Asi mísmo, se encontró que el perfil profesional de los egresados impacta en el fortalecimiento de la reputación de las instituciones educativas privadas

Publicado

2025-04-01

Número

Sección

Artículos Originales

Categorías

Cómo citar

Las Relaciones públicas como factor estratégico de las organizaciones desde la praxis de las y los egresados de Ciencias de la Comunicación en Guerrero. (2025). FORO DE ESTUDIOS SOBRE GUERRERO, 10(1), 56-61. https://doi.org/10.62384/fesgro.v10i1.889