Una mirada al trabajo docente en telesecundarias en el Estado de Guerrero, ante la contingencia sanitaria
Palabras clave:
Docencia, Tecnología de la información, Educación, Enseñanza secundaria, Educación sobre medios de comunicaciónResumen
La contingencia sanitaria demostró la capacidad de
adaptación que tienen los docentes para resolver
situaciones diversas, ante ello la importancia de
sistematizar la información de lo ocurrido a través de
un análisis de los retos que enfrentaron docentes de
escuelas telesecundarias ubicadas en zonas rurales
del estado de Guerrero ante la contingencia, con el
objetivo de identificar las políticas educativas y
actividades implementadas que permitieron dar
seguimiento al proceso de enseñanza aprendizaje
durante los ciclo escolares 2019 – 2020 y 2020 -2021,
bajo una metodología cuantitativa tomando una
submuestra de 31 docentes a quienes se les aplicó una
encuesta que permitió conocer los desafíos que
encontraron, las estrategias utilizadas para
comunicarse y los cambios efectuados, los
conocimientos sobre la nueva escuela mexicana, el
modelo pedagógico actual de telesecundaria, los
apoyos recibidos, el uso del programa Aprende en
casa y la forma de conexión que prevalece en los
estudiantes de telesecundaria, así como la deserción
de los mismos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Foro de Estudios sobre Guerrero se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).