“El color rosa en la Ciencia”
Resumen
“Nada en la vida es para ser temido, es sólo para ser comprendido. Ahora es el momento de entender más, de modo que podamos temer menos”; Científica Marie Curie, primer persona y ganadora de dos premios Nobel.
Desde los inicios de la humanidad, siempre ha existido una gran brecha de género entre hombres y mujeres, lo que ha influenciado en otros aspectos como el académico, profesional, cultural, social, económico y personal. Es así, que la costumbres y tradiciones de la misma sociedad ha conllevado a direccionar el futuro de muchas niñas y mujeres en el mundo. Con base en la anterior premisa, al día de hoy sabemos que sólo el 3% de estudiantes universitarios enfocados a las áreas STEM son mujeres (UNESCO, 2020). Esto indica que aún existe un largo camino por recorrer para poder lograr la paridad de género en las áreas STEM, lo anterior no hace referencia sólo en estadísticas, si no en oportunidades laborales iguales, en equidad en ingresos económicos, mérito profesional, entre muchos y muchos aspectos más.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Foro de Estudios sobre Guerrero se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).