Prototipo de un Videojuego evaluador de habilidades psicométricas y vocacionales dirigido a egresados del nivel medio superior.
Palabras clave:
Evaluación, Test, Videojuego, Niveles, VocaciónResumen
En el presente proyecto se plantea desarrollar un
prototipo de un Videojuego para la evaluación de
habilidades psicométricas y vocacionales de los
jugadores para su orientación, a través de la unión de
distintas pruebas psicométricas y vocacionales, se
crearán distintos niveles que recrearán situaciones que
tendrán distintas soluciones, con el fin de evaluar al
jugador, variedad de pruebas mentales, de lógica,
memoria, entre otras, serán las que permitirán
alimentar el perfil de cada jugador sobre cada una de
sus habilidades. Después de cada nivel, el Videojuego
recopilará los resultados del jugador, creando una
especie de árbol de habilidades que se irá afinando
conforme se avance en el desarrollo del juego. Al
concluir todos los niveles del videojuego, éste
analizará todos los resultados de cada uno, evaluará su
árbol de habilidades y proporcionará un informe con
su perfil, la vocación que concuerda con su perfil, sus
mejores habilidades y también las negativas, que
permitirán conocer al jugador qué es lo que necesita
mejorar si busca una vocación que no se asemeje a su
perfil.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Foro de Estudios sobre Guerrero se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).