Prototipo de un Videojuego evaluador de habilidades psicométricas y vocacionales dirigido a egresados del nivel medio superior.

Autores/as

  • Marcos SÁNCHEZ Universidad Americana de Acapulco, Universidad Autónoma de Guerrero.
  • René CUEVAS Universidad Americana de Acapulco, Universidad Autónoma de Guerrero.

Palabras clave:

Evaluación, Test, Videojuego, Niveles, Vocación

Resumen

En el presente proyecto se plantea desarrollar un
prototipo de un Videojuego para la evaluación de
habilidades psicométricas y vocacionales de los
jugadores para su orientación, a través de la unión de
distintas pruebas psicométricas y vocacionales, se
crearán distintos niveles que recrearán situaciones que
tendrán distintas soluciones, con el fin de evaluar al
jugador, variedad de pruebas mentales, de lógica,
memoria, entre otras, serán las que permitirán
alimentar el perfil de cada jugador sobre cada una de
sus habilidades. Después de cada nivel, el Videojuego
recopilará los resultados del jugador, creando una
especie de árbol de habilidades que se irá afinando
conforme se avance en el desarrollo del juego. Al
concluir todos los niveles del videojuego, éste
analizará todos los resultados de cada uno, evaluará su
árbol de habilidades y proporcionará un informe con
su perfil, la vocación que concuerda con su perfil, sus
mejores habilidades y también las negativas, que
permitirán conocer al jugador qué es lo que necesita
mejorar si busca una vocación que no se asemeje a su
perfil.

Descargas

Publicado

04/15/2021

Cómo citar

SÁNCHEZ, M. y CUEVAS, R. (2021) «Prototipo de un Videojuego evaluador de habilidades psicométricas y vocacionales dirigido a egresados del nivel medio superior»., FORO DE ESTUDIOS SOBRE GUERRERO, 8(1), pp. 766–774. Disponible en: https://revistafesgro.cocytieg.gob.mx/index.php/revista/article/view/236 (Accedido: 6 octubre 2024).

Número

Sección

Artículos Originales